¿Quieres comprar una bicicleta eléctrica y obtener una ayuda de 200€?

A continuación os voy a explicar de una forma clara y ordenada como obtener la ayuda de 200€ que está facilitando el gobierno desde el Ministerio de Agricultura. Esta tramitación la tiene que realizar el punto de venta.

1) Los modelos de bicicleta eléctrica tienen que estar dados de alta en Ministerio de Agricultura. Para comprobar entrar en Listado de Vehículos
2) El punto de venta tiene que estar dado de alta también. Sino darse de alta
3) Una vez punto de venta está dado de alta, entrar al acceso zona privada con la clave correspondiente.

4) A partir de aquí cumplimentar datos del beneficiario entrando en Alta solicitud de ayuda
5) A tener en cuenta lo siguiente:
• Si no hubiera fondos el sistema no permitirá completar el formulario.
• Debes realizar una solicitud de ayuda por cada venta.
• Al comenzar el proceso de introducción de datos en una nueva solicitud se solicitarán datos básicos que caracterizan la ayuda solicitada. Según avance en la introducción de estos datos solicitados: Revisa sus datos antes de enviarlos dado que no es posible modificarlos en el formulario o ficha una vez finalizada la reserva.
• Una vez realizada la reserva, el punto de venta tiene disponible en el gestor de Solicitudes Presentadas, en la solicitud correspondiente, un pdf con la Ficha de la Solicitud de Ayuda.
• El punto de venta recibirá un correo, a la dirección electrónica aportada para tal efecto, confirmando que se ha realizado la reserva de presupuesto para la solicitud de ayuda que ha iniciado. En este correo se  informará de los siguientes pasos que se deben realizar.
• Para finalizar la reserva del presupuesto, el punto de venta debe recopilar del beneficiario toda documentación contemplada a continuación:

1. Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal donde conste el NIF de la persona jurídica en vigor. En el caso de personas físicas, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, salvo que el interesado preste su consentimiento expreso para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad establecido en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, conforme a lo dispuesto por el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes. Si son profesionales autónomos, fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal donde conste el NIF y certificado del alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
2. Certificación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en los artículos 22 y 24 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. No obstante, la presentación de la solicitud supondrá el consentimiento del interesado para que las administraciones públicas puedan recabar la información necesaria para verificar los requisitos de esta convocatoria, salvo que el beneficiario deniegue expresamente este consentimiento, debiéndose aportar entonces los certificados a los que se refiere el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
3. Si se trata de profesionales autónomos, copia del último recibo del pago del impuesto de Actividades Económicas. En caso de estar exentos del pago, deberán aportar certificado de inscripción censal de Actividades Económicas expedidos por la Delegación Provincial de Hacienda.
4. Declaración responsable del beneficiario de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y en particular, de hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos previstos en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones (esta hoja la facilitará el punto de venta, está en el menú izquierdo una vez dentro de la zona privada)
Además es necesario aportar:
5. Fotocopia de la factura de compra en la que se desglose y por este orden: precio franco fábrica, otros descuentos, base imponible, Iva, precio después de impuestos, ayuda pública aportada con cargo al PIMA y total a pagar por el beneficiario adquirente. En la factura, deberá constar el número de bastidor en el caso de bicicletas. Asimismo, deberá constar la marca, modelo y versión del vehículo adquirido.
6. Ficha de fabricante donde se deberá acreditar la identificación de la bicicleta a través del número de bastidor y el número de serie de la batería, además de Marca y modelo de bicicleta.
7. Ficha de solicitud de ayuda
En todos los casos debe es necesario imprimir tres copias de la Ficha de Solicitud de Ayuda, deben ser adecuadamente cumplimentadas  y firmadas por el beneficiario, así como sellada por el punto de venta:

– Una copia para el cliente.
– Una copia para el punto de venta.
– Una copia para MAGRAMA. Ésta debe ser guardada por el concesionario o punto de venta, por lo descrito en el artículo 7, apartado 14 del Real Decreto que regula el Programa PIMA Aire 4.

8. Cuando se tengan todos estos documentos (hay 3 meses desde la solicitud de ayuda), hay que escanearlos enformato pdf.
Volver a entrar en la aplicación informática del Programa PIMA Aire4 ubicada en la web del MAGRAMA, buscando con el localizador correspondiente la solicitud de ayuda concreta y uno a uno, colocar cada documento mencionado en su ubicación correspondiente, según indicaciones dadas en la aplicación.

Una vez en la aplicación y en la solicitud de ayuda concreta, se debe pulsar Editar y rellenar los datos que se le solicitará como son:
1. Nº de Bastidor
2. Nº Serie de la batería

9. Por último , Finalizar la Solicitud de Ayudas.
A continuación el punto de venta recibirá un correo electrónico a la dirección aportada para tal efecto. En él se informará de que su Solicitud de Ayuda se encuentra en proceso de aceptación.

En caso de cualquier consulta relacionada con las normas del programa PIMA 4, pueden dirigirse al teléfono 91 754 91 53. El horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2016-12-21T18:00:07+00:00 12 Marzo 2015|Noticias|3 Comments

3 Comentarios

  1. Noulimits 27 Abril, 2015 at 18:51 - Reply

    A fecha de hoy ya no hay fondos del Ministerio de Agricultura, Plan Pima Aire 4 ha finalizado su campaña del 2015.

    • Noulimits 19 Febrero, 2016 at 14:07 - Reply

      Muy interesante el enlace que has compartido sólo que creo que algunos datos del post faltaría acabar de verificar, en otras estadísticas hablan de previsiones de 40 millones de bicicletas eléctricas en el 2023. Lo que está claro es que están en auge en todo el planeta y en España también. Otro dato que me gustaría modificar es el de la velocidad de las bicicletas eléctricas, las mayoría de las que se venden en Europa y España el motor está limitado a 25km/h, después las hay que el motor llega hasta los 45km/h (necesario seguro y matrícula como si de un ciclomotor se tratara) y finalmente algunas marcas fabrican bicicletas eléctricas de 75km/h (sólo de uso en fincas privadas, en verdad no están legalizadas ni en España ni en Europa).

  2. Jaume de Ibiza 19 Febrero, 2016 at 13:16 - Reply

    A mí me parece que las bicicletas eléctricas flipan a saco, son la opción para movilización limpia en las grandes ciudades.
    Las bicicletas eléctricas pueden cubrir en general de 32 a 80 Km con una sola carga de batería, eso bastaría para ir al trabajo, visitar amigos y volver a casa en un día normal.
    Las estadísticas muestran que alrededor de la mitad de los viajes y trámites de una persona normal se realizan dentro de una distancia de 16 km de su casa, fácilmente dentro del alcance de estas bicicletas.
    He pillado un post muy interesante con la evolución de las bicicletas eléctricas.
    http://www.tecnocio.com/blog/historia-de-las-bicicletas-electricas/

Deja Un Comantario