27´5” o 29” ¿Qué rueda es mejor para una EBIKE?

Rueda 27’5 ” o Rueda 29″

En una EBIKE el criterio de valoración de uno u otro tamaño difiere en gran medida respecto a una bicicleta convencional, con lo cual la elección de una de estas dos medidas es mucho más clara.

*Ventajas de una 29” respecto a una 27´5”:

1-Mayor superficie de neumático en contacto con el terreno. La huella de una 29” es de 9cms y la de 27,5” de 8cms, esta mayor superficie repercute en:

-Mayor tracción (muy importante para acceder a zonas complicadas).

-Mayor agarre en curva a alta velocidad.

-Mayor poder de frenada.

Estos tres aspectos son muy importantes ya que las prestaciones de una EBIKE son muy superiores a una bicicleta no asistida, vamos a ir mucho más rápidos, vamos a llegar a sitios impensables para una bici convencional, y todo eso precisa de una seguridad adicional (más neumático en contacto con el suelo).

2-Ángulo de ataque. El diámetro de la rueda es muy superior, con lo cual a la hora de afrontar obstáculos o irregularidades del terreno una rueda de 29” pasa más fácilmente que una de 27,5, y en casos extremos es más difícil que la rueda quede trabada en un bache fuerte de una trialera, con lo cual nos dará mayor seguridad.

3-Comodidad. Al tener un balón más grande absorbe mejor las irregularidades del terreno y nos proporciona algo más de comodidad.

4-Mayor inercia, una vez alcanzada una velocidad es más fácil mantenerla con menor esfuerzo y por más tiempo.

*Inconvenientes de una 29” respecto a una 27´5”:

1-Peso. Las ruedas de 29” pesan más que las de 27,5” .Este aspecto, muy importante en una bicicleta sin asistencia se diluye en una EBIKE, la diferencia de peso es compensada por la asistencia del motor.

2-Aceleración. El esfuerzo necesario para mover una rueda de 29” es superior a la de una 27´5”. Como pasaba en el punto 1, en una EBIKE la aceleración si queremos puede ser fulgurante independientemente de la rueda.

3-Agilidad. Aquí si que la rueda de 27,5” es superior, la bicicleta se mueve por zonas técnicas con mayor soltura, y cambia de trayectoria más rápido.

*Conclusión:

Para la mayoría de EBIKES de montaña, consideramos que es más adecuado montar rueda de 29”, ya que los inconvenientes que tiene esta medida de rueda para una bicicleta convencional, (los cuales harían dudar a más de un usuario de este tipo de bicicletas), en este tipo de bicis no existen, todo o casi todo son ventajas. Sólo recomendaríamos 27,5” en bicicletas de tallas muy reducidas, para conseguir mayor manejabilidad y que el cuadro esté más equilibrado con la medida de la rueda o en tipos de bicicletas más enfocadas a una categoría especial que se requiera mayor agilidad.

Ahora toca divertirse con las EBIKES de 29”.  

( El 80% de las bicis de NOULIMITS son de 29”, encuentra la tuya…..)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2015-03-25T10:21:45+00:00 24 marzo 2015|Consejos|1 Comment

One Comment

  1. Jaime Cortés 26 marzo, 2015 at 13:49 - Reply

    Muchísimas gracias por vuestra aclaración. Me ha parecido un argumento muy lógico y convincente, justo quería comprar una de 27,5 y pienso que con lo que decís la de 29 me parece mejor.

Deja Un Comantario