Los tres mejores motores para una ebike

Las mejores ebikes, en nuestra opinión, son las que montan motores centrales, ya que el reparto de pesos y las sensaciones de pedaleo las convierten en las más adecuadas para disfrutar. Entre éstas, existen 3 motores que destacan por su gran calidad y su excepcional funcionamiento, sin duda alguna lo mejor del mercado actual.

 

¿Pero cuál es el mejor?

 

*Yamaha:

Empezamos por el último en llegar al mercado Europeo, el japonés de Yamaha, es un motor muy compacto y ligero (sólo 3,5 Kg), con un par máximo de 70 Nm y una asistencia máxima del 280% , es el motor más potente del grupo. Una de sus características es su respuesta inmediata al ejercer fuerza en los pedales (en los demás hay un ligero retraso), otra característica es su sonido muy agradable, con un ligero silbido a medida que ganamos revoluciones, lo que incita a llevarlo alto de vueltas. El motor va asociado a una batería de 400 Wh con una vida útil de 700 cargas completas antes de perder efectividad. Lo que nos permitirá utilizarla en plenas condiciones entre 3/5 años dependiendo del uso. Por último destacar que es el único motor central que permite montar dos platos con lo cual podemos disponer de hasta 20 marchas.

 

*Bosch:

El segundo motor es como no el referente de calidad y funcionamiento hasta la fecha, el alemán Bosch, con dos versiones en el mercado “Active” de 48 Nm de par y otro denominado “Performance” de 60 Nm. Se caracteriza por un funcionamiento muy lineal y ofrece posiblemente las sensaciones más naturales, debido a su electrónica muy evolucionada, el de 60 Nm va muy bien, el de 48 Nm se queda un poco corto comparativamente y además la teórica ganancia de autonomía por tener menos fuerza no es real ya que para ir al mismo ritmo que con el performance tienes que forzar más el motor y al final acabas gastando lo mismo. En cuanto a la fuerza del motor, El “Performance” es muy similar al de Yamaha

Su máxima asistencia llega al 275%, por el contrario es más voluminoso y pesado (4KG), su ruido no es tan agradable, y tiene una cierta cadencia (muy leve) entre que ejercemos fuerza en el pedal y el motor empieza a ayudarnos. Su batería es de igual capacidad que la del motor Yamaha 400 Wh pero su vida útil es de 500 ciclos de carga completas. El único problema real de este motor es el precio, antes estaba justificado ya que era sin duda el mejor con diferencia, pero ahora ya no está tan claro. Las ebike que montan el motor más potente (Performance) son claramente más caras que las que montan los otros dos motores.

 

*Impulse 2.0:

Por último tenemos el motor impulse 2.0, también de procedencia Alemana, es un motor de funcionamiento muy suave y a su vez muy potente en esta última versión (el 1.0 era poco potente), con 70 Nm de par, su ventaja respecto a los demás es sin duda la posibilidad de disponer de baterías de hasta 612 Wh que te permitirá ir a la luna y volver sin recargar batería. Por otro lado este motor tiene una característica única: la incorporación de el denominado Shift sensor, su función es cortar la fuerza del motor 250 milisegundos mientras se produce un cambio de marchas, esto se traduce en cambios muy suaves, muy recomendables para bicicletas urbanas, pero a nuestro juicio incómodo para una conducción agresiva en montaña ya que se pierde efectividad. Por último la vida útil de sus baterías es muy superior a las que montan sus competidores, nada menos que 1.100 ciclos completos con lo cual tienes batería para rato.

 

Como resumen de nuestras pruebas, los tres motores están muy cerca y las diferencias son muy sutiles , el motor Yamaha es algo más potente, el Bosch es muy agradable de utilizar en cualquier situación y aún teniendo menos par que los demás en terreno real es inapreciable, por último el Impulse 2.0 es el más suave y cómodo para una conducción más urbana. Lo que está claro es que cualquiera de los tres es una muy buena elección.

 

 

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2016-12-21T18:00:07+00:00 16 Febrero 2015|Consejos|28 Comments

28 Comentarios

  1. Fris 8 Agosto, 2015 at 09:21 - Reply

    Tengo una ebike desde hace una año con un bosch performance y gracias a que soy un manitas y en 3000km que llevo hechos todos por montaña y barro he desmontado el motor mas de 5 veces. 3 de ellas para cambiar algunos rodamientos y otra por problemas de agua.
    Esto mismo le pasa a un amigo que tiene otra mas nueva pero con el mismo motor.
    Creo que estos motores son buenos para terreno muy seco pero para humedos y con barro y agua distan de amigarse.
    La verdad es que ya me empiezo a hartar tanto desmontar el motor…

    Creo que estamos en el buen camino en las ebikes pero por ahora el tema de instalarlo en mtb para uso de mountain esta muy muy verde.

    • juan 3 Octubre, 2016 at 14:12 - Reply

      Veo que eres un manitas,quizas puedas ayudarme.Tengo problemas con el eje pedalier,donde va la cadena.Las bolitas de acero se han perdido debido a la orgura que tiene el pedal,creo que se ha comido parte de la tapa del motor,o lleva un rodamiento que se ha roto.espero que puedas ayudarme gracias

      • Noulimits 3 Octubre, 2016 at 16:27 - Reply

        Hola, he visto los 2 correos. No nos ha pasado en ninguna ocasión. Mi recomendación es que si está en garantía la Focus contactes con al tienda que te la ha vendido. Si no lo está significa que se puede abrir motor. Ve a tu taller de confianza o especializado en eléctricas para que lo abran y miren si hay recambio . Nosotros estamos en Sant Just Desvern, Barcelona.

        • juan 3 Octubre, 2016 at 17:33 - Reply

          lo que pasa es que me la regalo mi hermano que vive en zurich,y yo en bilbao,por aqui no encuentro ningun sitio donde llevarla.gracias

  2. Noulimits 8 Agosto, 2015 at 19:50 - Reply

    Hola Fris,
    Muchas gracias por la información aportada.
    Quisiera comentar en primer lugar que tu e-MTB es del 2014 y cada año están evolucionando a pasos gigantes. Es cierto que en sus inicios presentaba algunos problemas. Recuerdo como ejemplo en el 2012 los motores Bosch tenian un grave problema con la cadena, a día de hoy este tema está en principio totalmente resuelto. La estanquedad es otro problema que parece que ya está solucionado con los nuevos motores. En la presentación en Francia de una marca de e-MTB del 2016 para demostrar que no había ningún problema con el agua pusieron una e-MTB con motor Yamaha en una piscina y al sacarla funcionó perfectamente . En la revista Solo bici , creo que de julio, hay un artículo donde explica que pusieron una Haibike también con motor Yamaha en un rio totalemnte sumergida y también pasó la prueba sin problemas. Este año Bosch saca el motor CX que se supone resolverá todos los problemas anteriores que hubiera podido tener. La vida del motor Bosch comienza en el 2010, lleva poco tiempo en el mercado pero evoluciona muy rápidamente. Conclusión, cada año hay muchas mejoras y a día de hoy las e-MTB podría decirse que ya son muy fiables en cualquier situación.

  3. Señor Paquito 10 Septiembre, 2015 at 12:15 - Reply

    Saludos.

    Hace tiempo que tengo la idea de comprarme una bici eléctrica, pero entre los precios y mi sueldo… las dudas sobre si es una buena compra o no… el caso es que no acabo de decidirme.

    Y bien, al grano, hoy me ha dado por bucear un poco en internet buscando bici eléctrica y he encontrado una FOCUS AVENTURA IMPULSE 2.0 2015 por unos 1600€ y no sé si es buena elección o no. Sé que la marca Focues no es mala y que el motor IMPULSO tampoco tiene mala reputación pero he leído por ahí que tiene poco par y que el empuje se nota poco con la configuración de fábrica. Por lo que he leído, hay dos versiones de este motor, una de 250W y otra de 350W. El modelo que yo digo lleva el motor de 250W, que se supone que es el menos potente, aunque también será, supongo, el que menos consuma y que estire más la batería.

    Dicho esto, leo aquí que el par ha mejorado mucho y que ahora es de 70Nm, lo cual entiendo que está muy bien, pero no sé si se refiere a la versión de 250W o a la de 350W (o a ambas).

    Alguien podría asesorarme un poco en esto? Os estaría muy agradecido.

    • Noulimits 10 Septiembre, 2015 at 18:40 - Reply

      Buenas tardes,
      En referencia a tu consulta decirte que nosotros hemos probado muchos motores y Focus con su motor Impulse 2.0 año 2015 (70Nm de Par y 250W) tiene una carácterística muy propia de este motor. Incorpora lo que se denomina Shift Control (es un pequeño parón cuando se cambia de piñón para que el cambio sea más suave). Esta característica funciona muy bien en las bicicletas eléctricas urbanas con este motor pero esto puesto en terreno de montaña , subiendo por ejemplo una trialera, no me parece nada cómodo ni natural. En el 2016 es más suave pero todavía lo tiene. La bicicleta que estás mirando no se si es nueva o de segunda mano. Que sepas que las Kalkhoff que tenemos en la tienda Noulimits tienen el mismo motor 2.0 y las tenemos de oferta a partir de 1650€ modelo Kalkhoff Agattu 7 y la Kalkhoff Impulse 9, que es muy parecida a la Focus Aventura, la tenemos en oferta también y seguramente haremos una nueva rebaja justamente para este modelo. Si te gusta y quieres pasar la puedes ver físicamente en la tienda. Saludos y cualquier consulta no dudes en escribir o llamar.

      • Señor Paquito 10 Septiembre, 2015 at 19:49 - Reply

        Muchas gracias por responder tan rápido.

        La verdad es que si me interesan. El uso que yo quiero darle no incluye pasar por trialeras, ni hacer cosas parecidas a BTT. En principio la quiero para ir al trabajo por carrretera, de ahí que me interese un modelo del tipo de la consulta que os hice, y dar paseos, más o menos diarios, con ella; se trata de trekin, más bien, por pistas asfaltadas o de tierra en buenas condiciones, trabajillo cardiovascular sin tener que sudar la camiseta más de la cuenta.

        El modelo Kalkhoff Agattu 7 no lo había mirado porque busco un cuadro con barra alta, y el Kalkhoff Impulse 9 no lo veo en la web. Ahora bien, los precios me podrían interesar, si.

        Respecto de acercarme por Barcelona, no es una opción muy viable, ya que os consulto desde Galicia, pero os agradezco el ofrecimiento.

  4. Señor Paquito 11 Septiembre, 2015 at 13:37 - Reply

    Por cierto, si queréis, podéis enviarme información por e-mail de los modelos que me ofrecéis. El Agattu no es lo que andaba buscando, pero algo con barra alta si.

    Os agradeceré la información.

    • Noulimits 11 Septiembre, 2015 at 23:54 - Reply

      Te he enviado por email enlace de la Kalkhoff Impulse 9.

  5. Señor Paquito 12 Septiembre, 2015 at 10:50 - Reply

    Gracias.

    Ya te he respondido por e-mail.

    Saludos.

  6. Tony Vargas 23 Septiembre, 2015 at 06:25 - Reply

    Hola quisiera saber si alguien sabe cual de estos motores usa la nueva turbo levo fsr?

    • Noulimits 23 Septiembre, 2015 at 09:19 - Reply

      Hola, la nueva turbo levo fsr lleva el motor Brose, 90 Nm.

  7. Antonio 5 Enero, 2016 at 20:30 - Reply

    Hola buenas tardes, alguien tiene información respecto al comportamiento de estos motores en condiciones climáticas dificiles, lluvia, barro, heladas etc.

    • Noulimits 7 Enero, 2016 at 13:29 - Reply

      Con lluvia y barro no hay ningún problema. Con las bajas temperaturas baja el rendimiento de la batería.

  8. Santiago Pinzon 18 Marzo, 2016 at 21:54 - Reply

    Buenas tardes. Quisiera saber si esas bicicletas kalkhof son chinas o española o alemanas?

    • Noulimits 21 Marzo, 2016 at 13:04 - Reply

      Estas bicicletas son alemanas. Kalkhoff es una marca líder en Alemania de bicicletas eléctricas urbanas.

  9. Santiago Pinzon 19 Marzo, 2016 at 02:12 - Reply

    Esta bicicletas son ensambladas en China?

    • Noulimits 21 Marzo, 2016 at 13:05 - Reply

      Son ensambladas en Alemania.

  10. Joaquim Juan 5 Abril, 2016 at 23:24 - Reply

    Quosiera informacion de e-bici de hombre y mujer

    • Noulimits 11 Septiembre, 2016 at 11:13 - Reply

      Disculpe por el retraso en la respuesta. La información es tan amplia que lo mejor sería pasar por la tienda en Sant Just Desvern y si no le fuera posible me puede llamar por teléfono. Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta: tiplogía de bicicleta (MTB, urbana), motores (tenemos un buen artículo en el blog que los define creo que muy bien), tipo de conducción para definir tipo de bicicleta (según terreno, bicicleta actual, et…), talla (le medimos para para sugerir talla adecuada de la bicicleta)…. y se la dejamos probar. En fin un montón de variables .

  11. Joaquim Juan 5 Abril, 2016 at 23:25 - Reply

    Quisiera saber donde estan ubicados y precios con caracteristicas de motor y potencia

    • Noulimits 6 Abril, 2016 at 19:52 - Reply

      Buenas tardes, estamos ubicados en Sant Just Desvern (Barcelona) Carretera Reial 79 local.

      Respecto a los motores y marcas que tenemos en tienda:
      Las de 25km/h todas están reguladas con motor de 250W. Las de 45km/h a partir de 350W.
      Yamaha (marca Haibike) 70 Nm de par motor y 400W batería. Precios a partir de 2.199€ la rígida.
      Bosch Performance CX 75Nm de par motor y 500W batería. Precios a partir de 3699€ la rígida.
      (Haibike y Bulls)
      Brose, 90 Nm de par motor y 650 W de batería . Precios a partir de 3.499€ la rígida.

      Si necesitas más información me puedes preguntar. Saludos.

  12. juan carlos 15 Mayo, 2016 at 18:38 - Reply

    Buenas tardes…venden kits d conversion con motor bosch o yamaha para una epic de specialized?

    • Noulimits 15 Mayo, 2016 at 22:22 - Reply

      Buenas noches, no los vendemos porque hasta el momento Bosch y Yamaha sólo trabajan con bicicletas de serie. No venden motores. Los kits eléctricos que se venden de otros motores no es lo mismo.

  13. Ramón 21 Mayo, 2016 at 18:38 - Reply

    Tengo una Scott con motor Bosch desde enero de 2016, creo que ha sido una buena compra, por que ahora disfruto mas de las salidas y de mis compañeros de viaje, pero cuando llaneamoso bajamos, se queda demasiado corta ya que hal dejar de ayudar a los 25 kms/h y con el platito de juguete que lleva se me hace dificil seguir a mi grupo, ¿hay algun sistema para poder aumentar en algo la velocidad de corte?, yo he pensado en engañar al ordenador y decirle que llevo una rueda mas pequeña, con lo cual me marcara una velocidad menor a la real, ¿con esto podria funcionar?

    • Noulimits 21 Mayo, 2016 at 19:46 - Reply

      Hola, hay opciones , pero venden sistemas que ya están probados y funcionan, se trata de los deslimitadores (tunning ebikes, se compran por internet) . No son legales , funcionan pero si tienes algún problema puedes perder la garantía. Nosotros como distribuidor oficial no lo vendemos .

  14. juan 3 Octubre, 2016 at 13:56 - Reply

    Hola,tengo una Focus con motor Bosh.Algo se ha roto en eje del pedalier por que los pedales no van bien.Lo he desmontado lleva bolitas de acero pero solo quedan 3.no se cual es la causa,si alguien tiene idea del problema se lo agradeceria.

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