Bosch Performance Line CX 2020

Bosch Performance Line CX 2020

Bosch como pionero en el sector, siempre ha sido la referencia en motores para E-MTBS. Pero la competencia ha evolucionado mucho en estos últimos años, logrando superar al líder, sobre todo en 2019, donde el motor Bosch,  aún siendo muy bueno, ha sido algo inferior en algunos aspectos respecto a sus competidores más directos.

Con la reciente presentación de este nuevo motor para 2020, Bosch pretende liderar de nuevo  un mercado cada vez más competitivo.

Estas son sus armas para conseguirlo:

1– Motor muy compacto, 50% más pequeño que el anterior.

2- Muy ligero, importante reducción de peso respecto al anterior (de los 4,09Kg del anterior pasa a 2,90Kg).

3- Mismo par motor 75Nm pero mayor nivel de asistencia en modo Turbo (del 300% del anterior al 340% del actual)

Diferencia comparativa de % de asistencia en los diferentes modos:

Motor               CX 2019                         CX 2020

Eco                       50%                                    60%

Tour                    120%                                  140%

Emtb              120%-300%                      140%-340%

Turbo                  300%                                 340%

4- Excelente suavidad y progresividad en la entrega de potencia.

5- Mínima resistencia al pedaleo una vez superados los 25Km.

6- Batería Power Tube de 625Wh 17,4Ah.

Primeras Sensaciones:

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo motor Bosch performance CX 2020 , en Francia, con motivo de la presentación de la gama Moustache 2020. Durante una hora , pusimos a prueba el motor en todo tipo de condiciones, y las primeras impresiones son muy positivas.

El motor entrega la potencia de una forma muy suave y progresiva, y eso se traduce en una mayor facilidad a la hora de afrontar zonas difíciles, sobre todo es especialmente efectivo en modo E-MTB. En este modo la potencia se transmite al suelo de manera especialmente eficiente, y las perdidas de tracción son inexistentes incluso en subidas imposibles. Cualquier subida por técnica y empinada que sea, se convierte en increíblemente fácil de gestionar. Impresionante!

Respecto a la potencia del motor realmente es muy similar al actual (de 300% pasa a 340%) , pero la sensación es que se estira todavía más en altas cadencias.

Otro aspecto muy importante es la ausencia de rozamiento interno del motor una vez superados los 25Kms, esta transición, notable en el motor actual , desaparece por completo y puedes seguir pedaleando sin notar ningún tipo de resistencia ni rozamiento. Perfecto! .

Para acabar de rematar el conjunto  la incorporación de la batería de 625Wh nos debería permitir disfrutar de unos buenos 10Km-15km más (según niveles de asistencia), sin penalizar en el peso total del conjunto. ya que la nueva batería pesa 0,9Kg+ que la de 500Wh pero el motor pesa -1,1Kg, con lo cual el peso total es algo inferior y todo el conjunto mucho más compacto.

Solo queda un aspecto mejorable : el ruido del motor, no porque haga mucho ruido, sino porque la mejora respecto al anterior no es muy importante. A altas vueltas sigue haciendo un ruido similar. Según Bosch, está trabajando en este punto, y en las unidades de serie mejorará.

Como conclusión y sin conocer las evoluciones de los demás motores , nos atrevemos a decir que este conjunto motor-batería será uno de los más equilibrados y punteros del mercado, y seguro, una de las mejores opciones de compra del 2020.

Desgraciadamente no podremos disfrutar de unidades montadas con este motor hasta los últimos días de este año, lo bueno se hace esperar…..

Nos vemos en Noulimits!!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2019-06-27T06:52:54+00:0026 junio 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja Un Comantario