La gama SDuro con motor Yamaha se amplia considerablemente en la temporada 2016. Como novedades más destacadas:

-Incorporación de 2 bicicletas e-Mtb para niños, con ruedas de 24” adecuadas a partir de 8 años, esto abre aún más las posibilidades de disfrutar de rutas de verdad con toda la familia disfrutando a tope. Toda una Haibike en miniatura.

Por razones de seguridad en estas bicicletas el motor sólo asiste hasta 20km(habitualmente 25km).

-Nueva gama Enduro: Sduro Nduro, con 180mm de recorrido de suspensiones y con Sram GX de 11 velocidades en el caso de la Pro.

-Incorporación de una Fat-bike. Además con doble suspensión de 120mm de recorrido, con componentes XT y 20 velocidades, todo un capricho!

-Nueva Sduro AllMtn Plus, como novedad se monta en este modelo ruedas 27.5 plus (3.0), prometen ser una muy buena opción para las eMTB que necesitan mayores prestaciones que una rueda convencional (mayor tracción , mayor agarre y mayor comodidad), todo ello montado en una AllMtn equipada a tope. Impresionante!

Respecto a las AllMtn la gama pasa de 3 de este año a 5 para la temporada 2016.

-En cuanto a las dobles de 29” (Fullnine), también se amplia con 1 variante más, a destacar la más equipada FullNine RX con XT, 20 velocidades , Fox 32 Float performance, FOX Float DPS, sin duda una de las mejores opciones.

-La gama de chica Hardlife también se amplia a dos modelos, el SL y el RC los dos con geometrías especificas para mujer y con colores muy femeninos. Realmente muy bonitas.

-Tanto las Hardseven como las Hardnine amplian sus gamas y como novedad en la gama baja SL existe la posibilidad de optar por 2 combinaciones de colores, uno más discreto y el otro más llamativo. Por último a destacar en la gama Hardseven se incluye una tope de gama llamada PRO equipada a tope y con horquilla invertida rock Shox RS1, muy espectacular.

– Finalmente, incorporación de 12 nuevos modelos para ampliar la gama Sduro a un total de 27, algunos de ellos en diferentes colores.ampliacion gama sduro_opt

 Respecto a las novedades técnicas del motor Yamaha 2016:

– Se añade un nuevo modo de asistencia el ECO+ , con lo que se pasa de 3 modos a 4 posibles (el ECO+ aumenta la asistencia un 30%+ respecto al ECO).

-El motor se vuelve todavía más silencioso, reduciendo su sonido en unos 11db.

-La pantalla permite conexión USB, con lo cual se podrán cargar teléfonos y permitirá diagnosticar más fácilmente errores por parte del dealer.

Cargador un 40% más pequeño, además es más potente con 168W, esto permitirá reducir los tiempos de carga.

Grafico Yamaha

Conclusión: Se habla mucho de los motores Bosch CX pero Yamaha con estos motores tendrá de nuevo e-MTB de primera línea.