Haibike eConnect

Haibike eConnect es un sistema especial desarrollado por Haibike al mundo digital mediante el uso de un módulo de control GPS, GSM y Bluetooth dentro de la bicicleta. Se accede desde su teléfono inteligente a través de Bluetooth y sirve tanto para los motores Bosch como Yamaha. Se puede comprar e instalar en cualquier Haibike.

Sus principales funciones son:

– Control de robo de GPS.
– Detección de colisiones con aviso de emergencia.
– Localizador de bicicletas.
– Grabación de ruta.
– Keyless-Protect con la Haibike Key.

Lo primero que hay que saber es que se necesita el eConnect Hub: una base compacta de transmisión que se coloca en el interior de la bici, cerca del motor central. El sistema viene instalado en algunos modelos de gama alta de Haibike pero se puede adquirir el kit de reequipamiento compatible para todos los modelos Haibike (excepto XDURO Gen1 con sistema Bosch Classic) por 299 euros (cable incluido).

El kit eConnect incluye el Hub, una tarjeta con un código para registrarse en la app y una llave de activación contactless.

       

eConnect Hub:

La unidad transmisora consta de un transmisor GPS para un posicionamiento basado en satélites, un chip de GSM para la comunicación de datos y un transmisor Bluetooth para la comunicación gracias a varios sensores como un sensor de aceleración 3D que detecta vibraciones y un sensor giroscópico 3D que detecta la posición de las eBikes.

El Hub tiene una batería independiente de la batería de las eBikes que permite un funcionamiento seguro durante varios meses con la eBike desactivada. Cuando se activa la eBike, la batería se carga automáticamente.

El Hub es resistente al agua hasta 1 metro y por un máximo de 30 minutos sumergido en agua clara pero no está protegido para otros líquidos como agua salada, agua con jabón, alcohol, líquidos calientes, etc.

Cuenta con un contrato inicial por 36 meses. A partir de entonces, el contrato se puede renovar.

eConnect Key

Tarjeta de identificación:

En la tarjeta de identificación se encuentra el código que introduciremos en la aplicación gratuita eConnect disponible en las respectivas AppStores. Una vez instalado y registrado, se puede rastrear la eBike y hacer los ajustes necesarios.

 

La aplicación está optimizada para iOS a partir de la versión 9.3 y Android a partir de la versión 5.0. Incluso en versiones anteriores debe funcionar la aplicación, sin embargo pueden ocurrir fallos en el funcionamiento.

El portal eConnect también ofrece más posibilidades de sus datos y rutas , las cuales se pueden ver y exportar en el ordenador.

 

 

FUNCIONES:

Entre las funciones más destacadas, encontramos la notificación en caso de robo. Cuando la ebike se aleja de una localización definida, el usuario recibe un aviso en forma de mensaje en su teléfono con los datos relevantes como por ejemplo la ubicación anterior y actual.

 

La detección de colisiones con aviso de emergencia. Los sensores detectan una variación abrupta de la velocidad y si la eBike se encuentra en el suelo, entonces aparece de forma inmediata un mensaje en el teléfono del usuario. Si pasado un tiempo el usuario no reacciona al aviso, el sistema realiza un SMS de emergencia automática a dos personas cuyos números han sido predeterminados en el que se informa la ubicación y hora exacta del accidente, así como las coordenadas-GPS exactas como también la localización en los mapas de Goolge.

Localizador de bicicletas. Gracias al tranmisor-GPS que incorpora el hub, el usuario puede saber en cualquier momento la posición de su eBike en la aplicación o en portal web. Con la ayuda de los datos transmitidos desde el transmisor GPS a la eBike, el usuario puede solicitar en cualquier momento la posición de su eBike en la aplicación o en el portal web. Grabación de Ruta ya que eConnect guarda automáticamente sus rutas recorridas y se pueden exportar en formato-GPX.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2017-12-20T13:12:19+00:00 20 Diciembre 2017|Noticias|0 Comentarios

Deja Un Comantario