Las salidas con bicicleta eléctrica de montaña de Noulimits

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la situación de que siempre realizamos la misma salida día tras día y nos encantaría poder conocer nuevos itinerarios, nuevos paisajes, nuevas senderos o trialeras?

Tras un par de salidas que nos han dejado con un buen sabor de boca, queremos compartir ésta experiencia para dar a conocer en qué consisten las salidas Noulimits, y os animéis a participar en nuestras próximas actividades.

Se trata de una magnífica oportunidad para probar eMTBs, conocer nuevas rutas en Cataluña, e-bikers que comparten tu afición o simplemente una excusa más para hacer deporte.

Periódicamente organizamos salidas sin ánimo de lucro por los diferentes Parques Naturales que nos rodean. Se trata de salidas organizadas en las que ponemos a disposición la organización, la ruta y el guía, pero la diversión la ponéis todos vosotros. En cada comunicación indicamos el nivel de la ruta, el itinerario, los kms que recorreremos, la hora y el punto de salida. El día de la salida nos adaptamos al nivel del grupo siempre respetando el nivel indicado en el comunicado.

Una de las premisas para poder participar a es que cada participante disponga de su propio seguro de responsabilidad civil/accidentes ya que Noulimits no tiene ninguna responsabilidad en este tipo de ruta gratuita. Sólo en el caso de los participantes que alquilen una eMTB en Noulimits quedan cubiertos por el seguro proporcionado en el alquiler.

Existen diferentes opciones para que cada ciclista esté asegurado:

  • Segurabici , si tienes activada la póliza de seguro.
  • Racc, tienen un seguro incluido para los socios. También es posible contratar sólo seguro para bicicleta.
  • El seguro del domicilio a veces incluye la responsabilidad civil , a consultar con tu agente.
  • Tarjeta  Bici que ofrece la Federación Catalana de Ciclismo y que podéis tramitar en nuestro taller NivellBIke.

¿Cómo lo hacemos?

Antes de la ruta:

  • Prospección de los itinerarios.
  • Comunicado por mail a nuestra base de datos para anunciar la próxima salida, datos técnicos de la ruta y apertura del periodo de inscripción gratuita.  

Durante la ruta:

  • Briefing antes de empezar la ruta en el que hablamos de los sitios de interés por donde transcurre la ruta, tiempos del recorrido, desniveles, Kms totales y parciales, dificultades… 
  • Guiaje de la ruta donde el personal de Noulimits abrimos y cerramos el grupo.

Después de la ruta:

  • Envío de las fotos y datos reales de la ruta.

A continuación os explicamos nuestra experiéncia en las salidas realizadas hasta el momento:

Salida domingo 17 de Diciembre 2017. Parque Natural de Collserola.

25 e-bikers nos reunimos en las puertas de Noulimits en Sant Just Desvern para adentrarnos en Collserola junto con Àngels, Josep María y Ferran, las tres caras visibles de Noulimits. Hicimos un recorrido guiado circular cruzando gran parte de la montaña de Collserola, el pulmón verde de Barcelona. 

 

Todo y que anunciamos un nivel fácil de ruta, al reuniros 25 personas, nos permitió ir juntos la mayoría del tiempo desdoblándonos en varios tramos para realizar senderos y trialeras más técnicas para los participantes que querían más caña.

“Fue una gozada poder probar una eMTB con un grupo de ebikers. La atención de los organizadores y el buen rollo entre todos me dejaron con una sonrisa permanente. Sonia Hernandez”

Realizamos varias paradas para reagrupar el grupo en los puntos de máximo interés del itinerario, entre los que destacamos:

  • Mirador natural a los pies de Sant Pere Màrtir, antigua batería antiaérea con increíbles vistas de Barcelona y del Parque Natural.
  • Torre de Collserola: una torre de telecomunicaciones construida en 1992 para los juegos olímpicos. Tiene 288,4 metros y fue construido por el arquitecto británico Norman Foster.
  • Ermita de Sant Medir: Santuario de origen románico. Consta de planta rectangular con sacristía. En el exterior se aprecia un campanario y la puerta de entrada con arco de medio punto, donde se encuentra un relieve grabado fechado en 1447.
  • Masia de Can Borrell: Datada del sigle XIII, caracterizada por servir auténticos platos de cocina catalana. En nuestro caso fue el punto de descanso para reponer fuerzas y tomar nuestros refrigerios.

 

Los datos de la ruta:

  • Duración: 4 horas
  • Distancia: 41,6 kms
  • Nivel técnico: Bajo – Medio
  • Nivel físico: Bajo – Medio
  • Altitud acumulada: 1030+

Perfil de la ruta

 

Salida domingo 25 de Febrero. Parque Natural del Garraf.

En esta ocasión, la salida la realizamos por el PN del Garraf saliendo desde Sitges. Anunciando una salida sencilla, aunque a medida que pasaban los kms se iba a ir complicando llegando a senderos de nivel medio-alto.

El resultado fue una ruta circular con paisajes espectaculares en la que contemplamos el PN del Garraf desde todas sus laderas y su particular formación, con paradas en enclaves de interés cultural e histórico como la Ermita de la Trinitat con vistas del Mediterráneo y Sitges, hasta adentrarnos hasta el Monasterio Budista (Palau Novella) donde paramos 20 minutos para compartir experiencias, desayunar y visitar éste insólito lugar.

 

La Ermita de la Trinitat: Es una ermita de pequeñas dimensiones que se encuentra  en la cima de una montaña que forma la punta de la Ferrosa. Tiene una situación admirable ya que se ve desde la punta del río Llobregat hasta el cabo de Salou.

Palau Novella: Desde 1996 es el hogar del primer monasterio budista de Cataluña llamado “Sakya Tashi Ling”. Palau Novella, fue construido en el siglo XIX como residencia familiar para un acaudalado comerciante “indiano”.

Después del desayuno nos adentramos en el corazón del Parque Natural, hasta tomar un sendero (gr5)  desde el observatorio hasta prácticamente el final de la ruta. A lo largo del gr5, encontramos un single track llenísimo de piedras donde se agradecía disponer de motor eléctrico y ruedas plus para pasarlo con cierta facilidad. Finalmente una vez superado el largo sendero, afrontamos los últimos 5 kms entre singletracks, pistas y viñas tan características del Garraf.

 

“Y pensar que tenemos estos parajes naturales a dos pasos de nuestras casas! Creo que sin una bicicleta eléctrica de montaña nunca podría haber conocidos todos estos rincones. Iván Collado”

 

Los datos de la ruta:

  • Duración: 4 horas
  • Distancia: 38 Kms
  • Nivel técnico: Bajo – Medio
  • Nivel físico: Bajo – Medio
  • Altitud acumulada: 1220+

Perfil de la ruta

Actualmente disponemos de varios modelos eMTB para alquilar, tanto dobles como rígidas ya sea para nuestras salidas como para cualquier día o fin de semana. Llámanos o escríbenos un mail para reservar la tuya.

Si quieres que te avisemos de las próximas salidas, escríbenos un mail a tours@noulimits.com y te informaremos de las siguientes aventuras.

Te esperamos!

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2018-03-20T11:55:40+00:00 20 Marzo 2018|Actividades, Noticias, Sin categoría|0 Comentarios

Deja Un Comantario