Nuevo Motor BOSCH Performance Line CX 2016

 

Se acaba de presentar el nuevo motor Bosch para la temporada 2016.

Estas son sus nuevas características:

1-Incremento de Torque (par motor ) de 60 a 75Nm, esto supone un importante incremento que permite a este motor ser a priori uno de los que ofrecerá mayor proporción de asistencia, hasta un 300% en modo de asistencia máximo (turbo), recordemos que el anterior motor Performance Line sólo llegaba a 275% y la variante Active Line se quedaba en un discreto 225% de asistencia máxima. Este cambio permitirá afrontar desniveles hasta ahora imposibles.
2-Dimensiones más reducidas, esto permitirá integrarlo en diferentes cuadros. Pudiendo mejorar los diseños de las bicicletas que lo integren, ya que el actual era demasiado voluminoso.
3-El piñon de salida pasa de 15 a 14 para integrarse perfectamente con el cassette 10-42 SRAM de 11 velocidades. El aumento de par unido a 11 velocidades permitirá sin duda buscar nuevos límites.
4Nuevas baterías powerpack de 500Wh, un paso adelante muy importante, ya que este motor no es tan eficiente comparativamente como su competidor Yamaha y su autonomía con 400Wh era inferior, con este incremento soluciona el problema y se pone por delante en cuanto a autonomía . También destacar que estas baterías son compatibles con bicicletas del 2014 en adelante con lo cual por 800€ podemos tener lo último en baterías para ebikes.
5- Computador Nyon actualizado y disponible para poder montar en nuestra e-MTB actual con motor Bosch por 549€, el nuevo software permite ficheros GPX, con lo cual nos permite preparar nuestras rutas en nuestro ordenador, para transferirlos posteriormente, también puede utilizar OSM maps, el nuevo hardware permite una capacidad de almacenamiento de 8GB.

Conclusión:

Con este motor Bosch, sobre el papel, parece que va ha ser el nº 1 del 2016. En 2015 Yamaha se lo ha puesto muy difícil, y Bosch ha reaccionado mejorando en todo, pero habrá que ver si Yamaha nos guarda alguna sorpresa, o el alemán Brose 2.0 aumentará su torque y sus baterías, (todo apunta en ese sentido). Pronto sabremos más y os lo contaremos……..
NOULIMITS

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2016-12-21T17:59:57+00:00 10 Julio 2015|Noticias, Sin categoría|0 Comentarios

Deja Un Comantario