Una MTB eléctrica, ¿para qué?

La eMTB, descúbrela.

Hace 4 años, antes de probar mi primera ebike de montaña, yo pensaba lo mismo que la gran mayoría, vaya tontería, es la antítesis del deporte, eso debe de ser para los viejos. Pero estaba muy equivocado, a lo largo de estos últimos años la mentalidad de la gente y la mía se ha ido modificando lentamente. Hasta convertirme en un apasionado de estas bicis, como muchos de los primeros escépticos.

Año 2012:- SORPRESA-  Muy poca gente sabía de la existencia de las bicicletas eléctricas sobre todo para uso en montaña, (Haibike junto con Bosch habían presentado en 2010 en primicia, una bicicleta btt de calidad con un sistema eléctrico Bosch central de muy buen funcionamiento y una autonomía muy correcta para la época) se creía que era un artilugio con poco futuro, una excentricidad de unos cuantos chalados (Ojo las mountain bikes si recordáis empezaron así . Un grupo de aficionados de San Francisco, California, entre ellos Gary Fisher, entre los años 1960 a 1970, se dedicaban a tunear bicicletas para conseguir que fueran más camperas y así poder bajar a toda velocidad por las montañas de California.)

Año 2013: –RECHAZO– Empezaron a verse algunas e-MTB, muchas marcas trabajaban para incluir ebikes en sus catálogos. El sistema Bosch se convertía en el referente, por calidad y prestaciones. Es el año de: “esto es trampa”, no sabemos por que hay un rechazo más o menos generalizado cuando nos cruzamos con btts convencionales.

Año 2014: CURIOSIDAD- Boch mejoró su sistema e introdujo los motores 2.0 active y performance con baterías de 300 y 400w, que mejoraban considerablemente en funcionamiento y autonomía respecto al 1.0 del 2010 . Seguía habiendo un cierto rechazo, pero ya se percibía una creciente curiosidad, algunos acabaron probándola y sucumbiendo a sus sensaciones, el numero de ebikes empieza ha aumentar. EUROBIKE la feria más importante de Europa se convierte en “E” EUROBIKE por el ingente número de estas bicicletas expuestas, ya nadie piensa que es un producto sin recorrido sino todo lo contrario, casi todas las marcas, más de 50, ofrecen gamas más o menos extensas en sus catálogos. El crecimiento se prevé exponencial. Bosch no da a basto para poder servir todos los sistemas demandados por las marcas.

Año 2015: ACEPTACION – Yamaha de la mano de Haibike se introduce en el mercado para frenar el monopolio de Bosch y para ello incluye un motor más compacto con más potencia (70 Nm de par motor) y con la posibilidad de montar dos platos y disponer de 20 marchas. Todo esto junto a precios más competitivos. La guerra por el liderazgo está servida. El target al que van dirigidas las ebtt se amplia hasta tal punto que incluso los más puristas acaban sucumbiendo a los placeres de la ebike y dejan compartir su garaje, hasta ahora feudo de bicicletas de carbono y titanio, con un nuevo invento : la ebike, especialmente la eMTB o ebtt.

Como han cambiado las cosas en sólo 4 años , os imagináis lo que cambiará!!!

Los beneficios de la eMTB son muchos, aquí os comentamos algunos de los más importantes:

Sensaciones BTT al cuadrado, si utilizamos máxima asistencia estamos mejorando nuestro rendimiento un 280% (ni entrenando 10 horas al día y además tomándote anfetaminas, anabolizantes, betabloqueantes, cafeína, cocaína…..etc, no podrás llegar nunca, ni de cerca, a este rendimiento.)

Nuevos límites nunca pensados. Podrás llegar a lugares que nunca habías imaginado, subir a sitios, que antes sólo podías bajarlos, hacer rutas de verdad sin tener que machacar cada día horas y horas de entreno.

-Posibilidad de realizar rutas mucho más largas en menor tiempo y hacer salidas relámpago muy gratificantes y relativamente largas cuando tienes poco tiempo.

-Utilización más frecuente, debido a que los días que estás más cansado también son días que puedes salir a disfrutar: más asistencia y a divertirte!

-Si te gusta bajar pero no tanto sufrir subiendo con bicicletas de descenso, esta es la solución, te divertirás subiendo y bajando.

-Posibilidad de salidas en grupo con personas de niveles físicos muy dispares, incluido familias con niños (y lo más importante disfrutando todos, no sólo algunos y los demás sufriendo y aborreciendo para siempre las bicis).

-Posibilidad de modular nuestro esfuerzo sin llegar a situaciones de riesgo para nuestro organismo. Es un buen entreno ya que dependiendo del estado físico del momento podemos adaptar la asistencia a nuestra condición actual, además siempre nos divertiremos a tope, no sólo cuando consigamos estar como un toro (El ejercicio físico buscando límites es de todo menos saludable).

En definitiva las ebike han llegado para quedarse ya que es una manera de divertirse en plena naturaleza , realizando un ejercicio físico saludable y además con la gente que tu quieres. Existe algo mejor???………………………”NO”.

Y un agradecimiento al fotógrafo de esta imagen, Jordi, cliente de una Haibike Sduro Allmtn Rc, que aunque tuvo que esperar reconoce que mereció la pena.

NOULIMITS RIDE&FUN

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2016-12-21T17:59:59+00:00 4 Junio 2015|Noticias, Sin categoría|2 Comments

2 Comentarios

  1. Jordi 5 Junio, 2015 at 12:18 - Reply

    Muy, muy agradecido por el trato profesional y humano recibido por el equipo NOULIMITS. Os deseo una larga y duradera trayectoria profesional sois muy grandes. En cuanto a la bici, después de muchos años dedicados a este mundo, no tengo palabras para describir la satisfacción que produce a todos los niveles esta Haibike, nivel superior en todos los sentidos, un juguete para los amantes del ciclismo de montaña, con ella la diversión es exponencial y siempre seguirás manteniendo tu buen estado de forma, no es una bici para los que no van en bici, se la recomiendo precisamente a esas personas que van mucho en bici y estan cansados y aburridos de la monotonía de siempre, recomendable 100% y NOULIMITS os asegura una muy buena atención. Nos vemos en el fin del mundo con esta Haibike.

    • Noulimits 5 Junio, 2015 at 12:42 - Reply

      Muchas gracias a vosotros por la espera. Y una vez probada y por lo que describes satisfacción 100%. “Y lo dice un biker 100%

Deja Un Comantario