Ruta con ebike por el Montseny

Ruta por el Montseny: Cànoves hasta el Pla de la Calma pasando por el Castanyer de’n Cuch.

Primero de todo quiero agradecer a Felipe Espejo que me habló de esta bonita ruta que empieza en la falda del Montseny . Felipe compró su Haibike Sduro Hardnine SL y está tan entusiasmado con su ebike que no para de hacer rutas por la zona del Montseny y que no podría hacer sin una bicicleta eléctrica mountain bike.

Cánovas está cerca de Cardedeu, al pie del Montseny y a 346 m sobre el nivel del mar. Hay que dejar el coche en el parking y seguir la única carretera por la que se llega a esta población.

Seguimos por la misma carretera asfaltada no más de 1 km, con algún restaurante y parking a ambos lados de la carretera. A partir de entonces comenzamos la ruta entre árboles y poco a poco comenzamos a subir cada vez más fuerte hasta llegar al Pantano de Vallforners (2,8 km desde Cánoves) , bonito lugar para hacer alguna foto.

Pantano Vallforners 1
Fotos en el Pantano de Vallforners

En el camino se van encontando carteles que  dirigen hacia el Castanyer Gross del Cuch (ojo porque en algún lado menciona el restaurante, no hacer caso). Entre castaños, encinas, pinos y hayas, además de algún riachuelo el camino va ascendiendo hasta llegar a una bifurcación, derecha restaurante Casa del Bosc e izquierda Castanyer de’n Cuch. Tienes la opción de reservar en este bonito restaurante en plena naturaleza o hacer un picnic en el Castanyer de’n Cuc. Si has madrugado esta opción puede hacerse a la vuelta del Pla de la Calma.

Castanyer Gros de'n Cuch
Bifurcación Castanyer de'n Cuch

Como curiosidad, en el restaurante la Casa del Bosc, a 7km de Cánoves ,  ofrecen a los que no quieran o puedan hacer deporte la posibilidad de de subir hasta allí con un 4×4  .

Una vez  visto el Castanyer de’n Cuch  nuestro objetivo era ir hasta el Pla de la Calma. Bajamos por el mismo camino por el que habíamos subido pero disfrutando de la bajada  de  aproximadamente 3 km. Al llegar al primer desvío, dirección Vallformic giramos hacia la derecha, no hay pérdida. El camino de nuevo empezó a ascender bastante fuerte con piedras y una pendiente pronunciada. Pasamos por delante de una masía y cadena. A partir de aquí el camino era cada vez más difícil pero la Haibike Sduro con motor Yamaha respondía perfectamente, combinando la asistencia High y Standard. También llevábamos una Scott con motor Bosch, todo bien pero al llegar arriba observamos la diferencia de batería entre Bosch y Yamaha. Después os diré como quedaron.

Poco a poco había menos vegetación, vistas del valle, estábamos llegando al Pla de la Calma, a 1344 m por encima del nivel del mar. Una vez arriba, sólo ruido de algunos grillos , insectos y pájaros, un paisaje infinito para tumbarse a hacer una siesta, comer para recuperar fuerzas o simplemente no hacer nada.

El Pla de la Calma es un paraíso en el Montseny. De no ser por las bicicletas eléctricas mountain bike nunca hubiésemos hecho esta ruta , no muy larga, de aproximadamente 35 km pero de 1.000 metros de desnivel, en tan sólo una subida de 17 kilómetros. Ahora os desvelaré que bicicleta quedó con más batería: Haibike Sduro motor Yamaha tenía al finalizar el recorrido 13 km con posición High y Bosch sólo 3 km. Así que si no quieres quedarte sin batería por ahora lo mejor es el motor Yamaha y si además puedes comprar algún modelo de 20 velocidades mejor todavía, más seguro y para la bajada recomendable 100% con doble suspensión.

Ya sabes, si nos propones alguna ruta y nos gusta la publicaremos en nuestro blog. Hasta la próxima!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2016-12-21T18:00:01+00:00 16 Mayo 2015|Actividades, Sin categoría|0 Comentarios

Deja Un Comantario