Ojo con las bicicletas eléctricas baratas !!!!

Bicicletas eléctricas baratas: La principal diferencia de precio en las bicicletas eléctricas reside sobretodo en si tiene sensor de par o sensor de movimiento. Veamos a continuación como se diferencian.

Vigila que las bicicletas eléctricas baratas sean lo que realmente estás buscando. Descúbrelo aquí.

1) Bicicletas eléctricas con sensor de movimiento : Representa la gran mayoría de bicicletas eléctricas en rangos de precios inferiores a 1.200 € y generalmente de procedencia asiática. El motor se activa cuando detecta que la bicicleta está en movimiento mediante unos sensores (normalmente imanes) colocados en la zona posterior del plato . Este sistema tiene pocas ventajas y muchos inconvenientes.

 -Ventajas del sensor de movimiento:

*Sencillez del mecanismo

*Precio del sistema (muy económico)

-Inconvenientes del sensor de movimiento:

*Sensaciones artificiales: La mayor o menor presión que ejercemos sobre los pedales es la forma natural de exigir más o menos a nuestra bicicleta, esta orden no llega nunca al motor, el sistema no entiende nuestras órdenes . El motor sólo entiende el movimiento, con lo cual nunca te ayudará proporcionalmente a tu esfuerzo, no existe ninguna comunicación entre el ciclista y el sistema motor. Cada uno trabaja independientemente. Esto crea una sensación extraña y artificial.

*Arranque : Para activar el motor debemos primero pedalear sin ayuda hasta que alcancemos un cierto movimiento, en ese momento el motor se conecta , con lo cual complica el arranque rápido (por ejemplo en semáforos). Este retraso producido por el sistema desde que iniciamos la marcha hasta que el motor nos ayuda complica mucho las cosas cuando queremos iniciar la marcha en una pendiente, algunos modelos disponen de un acelerador (prohibido actualmente por normativa) o un botón que permite conectar el motor en estas situaciones. Meros apaños para suplir las deficiencias técnicas del sistema.

2) Bicicletas eléctricas con sensor de par (torque sensor) : Son bicicletas más elaboradas tecnológicamente, hasta hace poco tiempo únicamente los motores de gama alta lo incorporaban (mayoritariamente motores centrales y algunos traseros), actualmente algunos traseros de gamas intermedias ya lo incorporan (los de gama alta suelen añadir sensores de cadencia y de velocidad, con lo cual las sensaciones todavía son mejores).

 -Ventajas el sensor de par:

*El sensor de par detecta la fuerza que ejercemos sobre los pedales y nos ayuda proporcionalmente a la fuerza ejercida, con lo cual la sensación es la de un pedaleo convencional pero con un plus de fuerza ejercida por el motor, la sensación es de estar excepcionalmente en forma, en este caso hay una comunicación constante entre lo que nosotros demandamos y el funcionamiento del motor.

 -Inconvenientes del sensor de par:

* Precio del sistema.

Como conclusión, si quieres un artilugio que te lleve a los sitios, las bicicletas con sensor de movimiento son una opción, pero si quieres una bicicleta para disfrutar, “olvídate”, ahorra un poco más y cómprate una con sensor de par.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2015-02-07T12:38:47+00:00 6 diciembre 2014|Consejos|0 Comentarios

Deja Un Comantario