La Vall de Camprodon: la Volta per el Coll d’Ares

La Vall de Camprodon, un lugar espectacular para recorrer kilómetros en eMTB. Nuestra ruta seleccionada es la Volta per el Coll d’Ares.

La ruta comienza en Camprodon (km0), pasa junto al golf y llega a la urbanización de Font Rubí (km 3,7), ya en la carretera dirección Beget se dobla a la izquierda dirección Mas Querol (km 5,91). Nosotros partimos de Rocabruna dirección Camprodon y a la altura de Font Rubí , desde la carretera giramos a la derecha por un camino de ruta btt con los palos característicos e indicadores hacia Camprodon. Se pasa por el lado de la masía Mas Querol y de subida, un 9%, hace una grande y perfecta S. Desde abajo se pueden tomar fotos preciosas a los ebikers de arriba. Se entra a una alambrada y se continúa la ruta hasta el primer desvío que tomaremos a la izquierda (42% de desnivel). Pasamos entre helechos y vegetación densa. En el siguiente desvío se gira a la derecha y enseguida se cruza riachuelo y se pasa entre zona de arbustos que forman un arco. La pista sigue subiendo con un desnivel del 11, 9 y 7%. Se pasa por debajo de la línea de alta tensión, que aunque se ve no se percibe debido a la magestuosa pista, un campo lleno de flores, todo infinitamente verde, la propia pista es verde, la vegetación es semejante a la de clima atlántico. Cruzamos una alambrada (km 9,7) y nos encontramos con cientos de vacas a ambos lados de la pista; pasamos por una antigua construcción en ruinas ( cuartel de la guardia civil) (-4%). Allí iniciamos una nueva pendiente que después desciende un 1% y ya hasta arriba (km 11,72), el Coll d’Ares . Son más de 2 km de pendiente con muchas piedras, la parte más técnica de toda la ruta, pero debo decir que con eMtb se disfruta mucho de esta pronunciada pendiente. Finalmente llegamos al Coll d’Ares (km 13,88), vistas a ambos lados del Coll, allí foto obligada del grupo.

Y ahora la vuelta, donde uno tiende a dudar si volver por el mismo sitio  por el hecho de repetir ese maravilloso paraje o hacer realmente toda la Volta. Iniciamos la Volta por la carretera que va hacia Prats de Molló, es la antigua ruta del contrabandista, Francia . A 1 km se deja la carretera y se entra a la pista de tierra que hay a mano izquierda junto a la valla de madera; se pasa por un bebedero de animales (17,3 km) y se llega a la Torre Mir (19,02 km). Una vez en este punto debe cogerse a la izquierda   el sendero señalizado con los palos de ruta. Aquí nosotros nos equivocamos y seguimos la ruta 3, espectacular bajada que nos llevó de nuevo a la carretera de Prats Molló, un poco por debajo de donde la habíamos dejado. Volvimos al Coll d’Ares e hicimos la ruta por la que habíamos subido y disfrutamos de nuevo de ese precioso paisaje, ideal para perderse entres sus praderas y flores. Llegada a Rocabruna para comer y descansar un rato.

La volta al Coll d’Ares es una de esas rutas obligadas que no te puedes perder si te gusta la montaña. Nos queda pendiente repetir ruta para hacer la Volta completa. Si alguien la consiga hacer que explique bien la parte que he dejado a medias :-))

Es una ruta de nivel medio, la parte que podríamos decir más complicada son 2 km de pista entre piedras.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2015-09-30T17:42:28+00:00 4 septiembre 2015|Actividades|0 Comentarios

Deja Un Comantario