Si no quieres lesionarte haz 6′ de estiramientos antes de salir con tu MTB

Practicar estiramientos antes y después del ejercicio mantendrá el cuerpo flexible y lo protegerá de lesiones típicas.

Los estiramientos constituyen un eslabón fundamental entre la vida sedentaria y la vida activa, pues mantienen los músculos ágiles y flexibles, preparan el cuerpo para el ejercicio y ayudan a llevar a cabo la transición diaria de la inactividad a la actividad dinámica sin excesivo estrés. Son especialmente importantes si se practican deportes vigorosos como andar en bicicleta, correr o jugar a tenis, pues estas actividades provocan rigidez y reducen flexibilidad.  Es necesario una información correcta. Hacer estiramientos resulta fácil pero, cuando se practican de forma inadecuada, pueden causar más daño que beneficio. Por esta razón es fundamental entender las técnicas correctas.

Primero de todo coge la bicicleta o anda durante 3-5 minutos.

A continuación haz los ejercicios que te mostramos en la imagen, sólo te llevará 6 minutos pero realmente lo agradecerás. Comienza primero por los hombros y brazos y seguidamente por las piernas. Hay una opción para los que dispongan de menos tiempo y es reducir los ejercicios a 3 minutos seleccionando los más importantes: 10,11,12,13,14,15 y 16, es decir los que son específicos de piernas.

Para los que quieran comprar el libro os dejo la referencia, es buenísimo y muy útil en la vida para la gente deportista y no tan deportista pero que sabe lo importante que es la flexibilidad para el cuerpo. El título es “Estirándose” , de Bob Anderson y es una guía completa de estiramientos para tonificar, flexibilizar y relajar el cuerpo, de la editorial RBA. Bob Anderson es la mayor autoridad mundial en ejercicios de estiramientos. Este libro se ha convertido en un best-seller internacional. 100% fiable y comprobado. El mejor libro de estiramientos por el autor más aplaudido del mundo. Te lo recomendamos sin ninguna duda, antes de coger tu mountain bike eléctrica haz estos ejercicios.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu correo y te enviaremos notícias y promociones de Noulimits!

No te preocupes por el SPAM. Nuestra filosofía es sencilla: te trataremos como nos gusta que nos traten a nosotros.
Puedes desuscribirte siempre que lo desees.

2016-12-21T18:00:07+00:00 7 marzo 2015|Consejos|1 Comment

One Comment

  1. pablo 17 marzo, 2015 at 16:39 - Reply

    esta muy bueno este articulo

Deja Un Comantario